CCOO y UGT quieren expresar su más sentido pésame a la familia y allegados del trabajador fallecido el miércoles en Cabra, un pésame que hacen extensible a los cuatro fallecidos registrados en la provincia hasta julio y al trabajador de Puente Genil fallecido en Pedrera (Sevilla) que, no obstante, no computa en las estadísticas de la provincia dado que trabajaba para una empresa con sede social en la provincia vecina.
Ambos sindicatos han decido posponer la habitual concentración que realizan cuando se
produce una muerte laboral hasta poder establecer un protocolo que garantice las medidas de seguridad ante el covid-19, pero hacen hincapié en que este fallecimiento no cae en saco roto.
En este sentido, UGT y CCOO remarcan que, aunque el número de accidentes se ha reducido respecto al mismo periodo del año pasado, el índice de incidencia, es decir, el número de accidentes por cada 100.000 trabajadores y trabajadoras, aumenta para accidentes con resultado de muerte, por lo tanto, están aumentando los accidentes respecto a la población trabajadora.
ABONATE A NUESTROS SERVICIOS-INTERNET-TV-TELEFONIA (957601002). 
La situación de la siniestralidad laboral en la provincia es muy grave, sostienen los
responsables de Salud Laboral de ambos sindicatos, Aurelio Martín (CCOO) y Jaime Sarmiento (UGT), quienes hacen hincapié en que, desde que se declarara la pandemia del covid-19 parece que el único riesgo para la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras es el virus, pero la realidad es que sigue habiendo accidentes y enfermedades profesionales. El empresariado piensa que poniendo a disposición de los trabajadores y trabajadoras mascarillasy un bote de gel hidroalcohólico ya está cumpliendo todas sus obligaciones en materia de seguridad y salud, pero nada más lejos de la realidad.
PROGRAMACION EN NUESTROS CANALES PUENTE GENIL TV  Y RECUERDA TV ¡Sólo con Grupo COMUNICA!.
Por ello, las dos fuerzas sindicales insisten en la necesidad de llevar a cabo campañas de
concienciación entre el empresariado, para recordarles su obligación de cumplir la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), de dotar a sus empleados y empleadas .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.