La Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) de acuerdo con todos los capitanes de los 18 equipos que militan en la Liga Sacyr Asobal lanzó ayer un comunicado expresando su “preocupación por poder disputar la competición con las máximas garantías posibles de salud” añadiendo además los siguientes puntos.

-Consideramos necesario un consenso entre los organismos pertinentes y un protocolo unificado para los deportistas con información sobre cómo van a afectar los contagios y la aplicación de dichos protocolos en el desarrollo de la competición.

-Creemos que la realización de las pruebas antes de cada jornada de competición así como un seguimiento de las pruebas realizadas aumentaría las garantías de salud de nuestros asociados durante la temporada.

-Somos conocedores de la situación en la que estamos, por tanto, creemos necesaria la ayuda económica externa para que los clubes puedan afrontar los gastos de dichas pruebas y no se vean resentidos y, por ende, nuestro deporte. La situación actual exige esfuerzos por parte de todos los estamentos que rigen el deporte.

-Pensamos que el actual formato de liga no permite margen de maniobra ante posibles aplazamientos de partidos por lo que consideramos que sería bueno una revisión de dicho formato con la finalidad de reducir el número de jornadas de la competición.

ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEVISIÓN, INTERNET Y TELÉFONO (957-601002)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.