Al igual que ocurrió durante el estado de alarma, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, solicita al Ministerio de Transportes que se haga una excepción con los bares y restaurantes de carreteras y polígonos en horario nocturno. Los trabajadores solicitan que se mantengan abiertos durante las noches para poder atender las necesidades de este colectivo.

La Federación recuerda que el cierre de bares y restaurantes en horario nocturno para tratar de reducir los contagios por la Covid-19 afecta también a los situados en polígonos y carreteras, dónde los transportistas necesitan de sus servicios no solo durante el día, si no también durante las noches.

Desde la Federación critican que “el problema es que dicha medida se ha decretado de forma indiscriminada a todo tipo de establecimiento, no sólo a los situados en zonas turísticas de ocio o en zonas urbanas”.

Han recordado que durante el estado de la pandemia, este sector ya pasó por una situación similar. Sin embargo, en este momento el Ministerio de Transportes, autorizó la apertura de estos establecimientos para que pudiesen prestar su servicio a los trabajadores de este u otros sectores esenciales que realizan su actividad en horario nocturno.

Por ello, piden que en esta ocasión se vuelva a aprobar una una dispensa para que puedan continuar abiertos y ofreciendo sus servicios a los sectores que lo necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.