Desde el pasado miércoles cuando se registraron 80 positivos en la localidad cordobesa, se han seguido realizando PCR entre sus habitantes. En las últimas 24 horas se ha alcanzado un total de 108 positivos gracias a estas.

Por ello, los vecinos de la localidad mantienen, desde el pasado fin de semana el autoconfinamiento en sus domicilios. Por su parte, la mayoría de negocios y bares permanecen cerrados.

Desde el Consistorio destacaban este jueves que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa con las labores de rastreo entre las personas que hayan tenido contacto con casos positivos confirmados. Además, se refuerzan con más personal sanitario y administrativo para llevar a cabo estas labores de rastreo.

Para su alcalde, Miguel Ruz, la situación es “fruto de la relajación” de sus ciudadanos sobretodo durante los días del 6 al 9, en los que se celebraban las fiestas patronales y en los que “el pueblo masivamente salió”.

La Rambla, por su parte, ha llegado ya a sumar 76 casos, según los últimos datos difundidos este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.