En los últimos días están surgiendo rebrotes en la provincia cordobesa, sin embargo, algunos de sus municipios están libres de Covid-19 desde que estalló la pandemia. Todos ellos cuentan con una característica común: una población menor de 3.500 habitantes.

A pesar de las cerca de 200 localidades que en toda Andalucía cuentan con casos positivos, en Córdoba son quince los municipios que se libran, hasta el momento, del virus. Estos son los siguientes: Zuheros, La Guijarrosa, Monturque, Fuente Carreteros, San Sebastián de los Ballesteros, Villaviciosa de Córdoba, Los Blázquez, La Granjuela, Valsequillo, Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo y Santa Eufemia. De estos, el municipio más pequeño es Fuente La Lancha con tan solo 355 habitantes.

 

Estos son los municipios que no aparecen en las estadísticas de Covid-19 que, cada día, actualiza el Ministerio de Sanidad. La mayoría de ellos pertenecen al norte de la provincia, destacando el Valle de los Pedroches, comarca que mejor ha combatido el virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.