La  Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha registrado 5 nuevos casos positivos por coronavirus en Puente Genil en las últimas 24 horas. Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, se trata de un brote en una reunión familiar y todos están asintomáticos.

Por lo que el número asciende a 64 contagiados.  Mientras que en la provincia se han registrado, 38 nuevos.

E Córdoba capital, donde solo en una jornada se han anotado otros 23 positivos más. No obstante, hay otros 11 curados nuevos, según la estadística oficial.

ABONATE A GRUPO COMUNICA- (Internet-TV-TELEFONA), 957601002.

Hay dos positivos más en Aguilar de la Frontera y otros dos en La Rambla. En Montilla hay uno menos que el día anterior (falso positivo confirmado), al igual que en Los Blázqez. Y un contagio más se anota en Fernán Núñez, Montalbán, Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo.

Los hospitales andaluces registran este miércoles 115 pacientes ingresados por coronavirus, lo que supone seis menos que este martes cuando se alcanzaron los 121 y la primera vez que baja el número de hospitalizados en 24 horas en lo que va del mes de agosto, de los cuales 21 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres menos que en la jornada anterior y siete más de los que se contabilizaban hace una semana.

La cifra de hospitalizados en Andalucía rompe su tendencia al alza y registra este miércoles seis ingresados menos que este martes, cuando se contabilizó 121, once más que lunes, después de que el domingo aumentara en un ingresado, el sábado se incrementara en cinco, el viernes en tres, en siete el jueves, en nueve el miércoles y martes y en doce el lunes 3 de agosto. Los 115 hospitalizados contabilizados este miércoles son 25 más de los 90 registrados hace siete días y 63 más de los 52 de hace dos miércoles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.