Sale adelante la moción de Izquierda Unida para que  la consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía no cierre 500 líneas en centros de educación pública en la comunidad, suman así 2700 unidades perdidas si contamos solo las de Educación Infantil y Primaria desde el curso 2011-2012. Citó que en en Puente Genil está prevista la supresión de líneas en el CPR Maestro Rafael Chacón Villafranca, CEIP Miragenil y también en el IES Andrés Bojollo (pendiente de confirmación oficial).

La moción salió adelante con los votos favorables de IU y PSOE y en contra del PP y Ciudadanos.El concejal de Ciudadanos, Lorenzo Moreno, votó en contra porque la Junta  está impulsando la vuelta al colegio ” con 600 millones de euros para un Plan Excepcional”.

SIGUENOS EN DIRECTO- GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (Abónate a nuestros servicios- 957601002).

Según, María Delgado, portavoz del PP ahoramismo “sólo existe una propuesta con respecto a unos estudios realizados en febrero, y no son definitivas hasta septiembre , por lo que la situación se puede revertir”. Apuntó que en los 40 años de autonomía “el gobierno de Juanma Moreno es el que más ha aumentado dotación para la enseñanza pública”.

Por su parte el PSOE, José Antonio Gómez, dijo que apoyan la propuesta porque existe “inseguridad sanitaria para los alumnos ya que no habrá distanciamiento y para los profesores, hecho que no se soluciona con los PCR”, que anuncia la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.