La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, informó este sábado de 18 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Al ser fin de semana, la administración autonómica no actualiza el desglose de los datos por municipios, por lo que Puente Genil se mantiene, oficialmente, con un único positivo activo en las últimas dos semanas, correspondiente a una residente del Centro de Migraciones de Cruz Roja,  siendo el balance global de la localidad, desde que empezó la crisis sanitaria, de 58 positivos, 33 por PCR, 52 personas curadas y cinco fallecidos.

Este sábado, la Junta ha comunicado, además, que 81 personas han superado la enfermedad en la provincia en las últimas horas. Eso deja una cifra de 251 casos activos de coronavirus en la provincia, según los datos de la propia Junta.

Ahora mismo, en Córdoba hay ocho brotes activos. El más numeroso ya en situación de control es el de la discoteca, con 133 positivos. En fase de investigación está el resto. Hay uno en el Sector Sur con 30 positivos, y otros dos más en la capital, uno con nueve, otro con seis y otro con cinco positivos. En el distrito sanitario Córdoba Sur son tres los brotes: uno con 18 positivos, otro con siete y otro con cinco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.