El PP de Puente Genil ha pedido a la Junta de Andalucía que lleve a cabo el reasfaltado de la variante de Puente Genil. “La A-318, de Estepa a Lucena, fue abandonada por los anteriores gobiernos de Andalucía a pesar de ser la carretera autonómica con más longitud de trazado dentro del término municipal y que mayor tráfico soporta”, ha afirmado el presidente de los populares pontanenses, Sergio Velasco, durante la reunión de la Junta Local del partido en la que han participado el portavoz parlamentario popular, José Antonio Nieto, y la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

“Queremos que la vía que conecta la comarca de la Subbética cordobesa con Sevilla, y que pone en relación directa a municipios como Estepa, Herrera, Puente Genil, Moriles, Lucena, Cabra o Priego de Córdoba, esté en perfectas condiciones”, ha subrayado Velasco. La delegada territorial de Fomento ha coincidido con los populares de Puente Genil en la necesidad de mejora de la Variante. “Se trata de un eje vertebrador de las comunicaciones del sur de la provincia de Córdoba con Sevilla, por lo que vamos a seguir trabajando en el mantenimiento y conservación de carreteras tan transitadas como la A-318 de Estepa a Guadix por Alcalá la Real”. “Desde la Consejería de Fomento estamos contribuyendo a la reactivación de la economía y la creación del empleo a través de la obra pública con el objetivo de paliar los efectos derivados de la crisis generada por el coronavirus”, ha subrayado Casanueva.

Por su parte, José Antonio Nieto ha anunciado la próxima intervención en materia de señalización vertical que se llevará a cabo en breve en la A-304 de Puente Genil a Aguilar de la Frontera. “Esta actuación será gracias a los fondos extraordinarios que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 4 de agosto para contribuir a paliar los efectos de la crisis actual”.

ABÓNATE A NUESTROS SERVICIOS DE TELEFONÍA-INTERNET-TELEVISIÓN

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.