Las temperaturas volverán a partir de este miércoles a rozar los 40 grados de temperatura y permanecerán arriba hasta el próximo lunes. La tregua de los últimos dos días tras una ola de calor que ha dejado marcadores como los 43,9 grados del pasado sábado de máxima ha acabado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado ya el aviso amarillo para la jornada de este miércoles con temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados en la Campiña Cordobesa, de Palma del Río a Almodóvar hasta el Alto Guadalquivir en localidades como Montoro. Esta localidad que ha acaparado espacio en los telediarios por mantener los últimos nueve días con temperaturas máximas por encima de los 42 grados, a excepción del lunes 27 de julio, cuando el termómetro alcanzó los 44 grados a las 19.00 horas.

Un aviso que tornará en alerta naranja por altas temperaturas en la Campiña para este jueves 6 de agosto en el que las máximas rondarán los 40 grados entre las 12.00 y las 20.00 horas. En Puente Genil los termómetros no bajarán de los 40 grados desde hoy hasta el próximo lunes con máximas que llegarán a los 42 grados el domingo

Las mínimas previstas para estas dos jornadas parece que se comportarán mejor que con la última ola de calor y dejarán que los termómetros bajen a los 20 o 22 grados de mínima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.