La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo del aumento del número de casos positivos de coronavirus declarados en la provincia de Córdoba en las últimas 24 horas, 23 más, lo que eleva la cifra global acumulada hasta el momento a 1.605 personas. Además, se ha producido un incremento en el número de hospitalizados, dos más que este sábado, aunque ninguno ha tenido que ser trasladado a cuidados intensivos. De este modo, el número de ingresados asciende ya a diez, de los que dos permanecen en la UCI. De Puente Genil Salud mantiene el registro de 57 infectados (y no incorcopora el positivo de Cruz Roja).

Tampoco se han producido fallecimientos en la última jornada, si bien hay una persona más curada que en el último recuento. Hasta el momento, ya han superado la enfermedad en la provincia 1.646 personas, según las cifras publicadas.

El incremento de positivos no se debe a ningún nuevo brote declarado, según la Consejería, que señala que actualmente hay 71 brotes activos en Andalucía tras registrarse nueve más en las últimas horas, si bien ninguno se encuentra en la provincia de Córdoba. Los nuevos focos detectados están en Sevilla, con cuatro casos; dos en Málaga con 4 y 6 casos respectivamente, uno más en Jaén, con otros cuatro positivos, dos en Huelva con seis y cuatro personas, en Cádiz con cinco y dos en Almería con 4 y 20 personas respectivamente. Todos están en este momento en fase de investigación, por lo que no se descarta que el número de infectados aumente en los próximos días.

En Córdoba, permanecen activos en este momento ocho brotes, los mismos que este sábado, con 181 personas afectadas, todos ellos en fase de investigación salvo el de la zona Norte de Córdoba, que ya se considera controlado.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.