Los casos detectados en la provincia son todos de mujeres latinoamericanas, si bien a escala nacional la entidad atiende a personas de más de medio centenar de países, entre los que destacan Nigeria, Costa de Marfil y Guinea Conakry.

 Cruz Roja ha detectado en lo que va de año en la provincia de Córdoba seis casos de trata de seres humanos y tiene indicios de otros ocho más. Además, durante el confinamiento, la entidad ha buscado recursos de protección y gestionado el traslado a los mismos de cuatro víctimas.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS-TV-INERNET-TELEFONIA, 957601002.

En todos estos casos, se trataba de mujeres procedentes de países latinoamericanos, atendidas por la institución humanitaria en el marco de su proyecto para la “Atención a mujeres en dificultad social y víctimas de trata”, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Y aunque anualmente se presta apoyo en todo el territorio nacional a varios centenares de víctimas (en 2019, por ejemplo, fueron 1.624), las cifras de personas que sufren esta lacra son mucho mayores, ya que se estima que los casos que salen a la luz representan solo el 5% de los existentes, según datos de Naciones Unidas. De hecho, los datos que se manejan hablan de que esta grave vulneración de los derechos humanos afecta a más de 21 millones de personas en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.