Los casos detectados en la provincia son todos de mujeres latinoamericanas, si bien a escala nacional la entidad atiende a personas de más de medio centenar de países, entre los que destacan Nigeria, Costa de Marfil y Guinea Conakry.
Cruz Roja ha detectado en lo que va de año en la provincia de Córdoba seis casos de trata de seres humanos y tiene indicios de otros ocho más. Además, durante el confinamiento, la entidad ha buscado recursos de protección y gestionado el traslado a los mismos de cuatro víctimas.
ABONATE A NUESTROS SERVICIOS-TV-INERNET-TELEFONIA, 957601002.
En todos estos casos, se trataba de mujeres procedentes de países latinoamericanos, atendidas por la institución humanitaria en el marco de su proyecto para la “Atención a mujeres en dificultad social y víctimas de trata”, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Y aunque anualmente se presta apoyo en todo el territorio nacional a varios centenares de víctimas (en 2019, por ejemplo, fueron 1.624), las cifras de personas que sufren esta lacra son mucho mayores, ya que se estima que los casos que salen a la luz representan solo el 5% de los existentes, según datos de Naciones Unidas. De hecho, los datos que se manejan hablan de que esta grave vulneración de los derechos humanos afecta a más de 21 millones de personas en el mundo.