Córdoba sigue sumando casos de Covid-19 tras el último brote iniciado entre jóvenes que acudieron a una fiesta en una discoteca de la capital. En las últimas 24 horas, la Consejería de Salud ha notificado 30 casos confirmados más de coronavirus.  En Puente Genil sin moverse el registro con 57 infectados,33 por PCR.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS…957601002

La Junta mantiene en fase de investigación 2 brotes en Córdoba capital: el primero en el que hay cuatro personas contagiadas y el segundo, con 36 casos, detectado tras un primer contagiado entre un grupo de estudiantes de segundo de Bachillerato en el Colegio Almedina y que fueron de fiesta el viernes 10 de julio a la discoteca Babylonia. Sobre este segundo brote, la Consejería de Salud rastrea a los contactos de alrededor de 400 personas que pudieron pasar por la discoteca entre el viernes y el sábado y comenzó hace dos días a hacer pruebas de manera masiva en busca de acotar las personas contagiadas. Ninguno de los positivos detectados por este brote ha requerido hospitalización.

Así, la provincia de Córdoba ha sumado 1.397 casos confirmados con prueba PCR desde que se detectó el primer caso de Covid-19, el 11 de marzo.

En cuanto a la presión hospitalaria, en estos momentos en Córdobase mantiene cuatro hospitalizaciones por coronavirus, de los que dos están en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, un total de 564 personas han sido hospitalizadas por Covid-19, de las que 76 pasaron por la UCI.

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y suben este sábado hasta los 37 pacientes ingresados, cuatro más en 24 horas, de los que siete se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.