Seis personas fueron diagnosticadas este jueves como portadoras del Covid 19 en Córdoba capital, según la información oficial de la Consejería de Salud. Son datos cerrados a las 00:00 de este viernes y cinco corresponden al brote detectado en un foco proveniente de la discoteca Babylonia, en el centro de la ciudad.

El sexto positivo se refiere al primer rebrote confirmado a principios de semana en Córdoba capital. Ese brote suma, por tanto, cuatro positivos. Además, señala que el brote sigue en investigación y aún no se ha dado por controlado. Por tanto, la ciudad de Córdoba tiene actualmente dos brotes activos en Covid 19.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS (957601002).

De esta manera, y con datos cerrados a las 00:00, en la provincia de Córdoba han dado positivo un total de 1.768 desde el principio de la pandemia. De todos estos, 1.367 han sido confirmados a través de pruebas PCR. El resto, por test serológicos.

Los hospitales andaluces registran a fecha actual un total de 33 personas ingresadas, ocho de ellas en UCI, lo que supone, según ha destacado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la cifra más baja de toda la pandemia en la comunidad autónoma andaluza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.