La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activa para hoy el “aviso naranja” por temperaturas de hasta 40 grados en la Campiña cordobesa, entre las 12.00 del mediodía y las 20.00 de la tarde, según el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta. En Puente Genil no se prevé llegar hasta el citado registro sino 39 grados de máxima y 21 de mínima.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS (Internet-Tv-Telefonía), 957601002.
Entre las recomendaciones, los ciudadanos deben evitar salir a la calle en las horas centrales del día y tampoco realizar actividades físicas o deportivas en las horas de más calor. En caso de ser necesario salir a la calle, es recomendable protegerse con complementos como gorra, sombrero y gafas de sol y utilizar crema solar. Asimismo, es preferible usar ropa holgada, de tejidos finos y colores claros.

Por otro lado, en estos días de altas temperaturas hay que beber agua de forma abundante y evitar las bebidas al­cohólicas que favorecen la pérdida de líquidos. Debe prestarse especial atención a las personas más vulnerables, como son los niños, los ancianos y los enfer­mos crónicos, a los efectos del calor. En ningún caso se debe dejar a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de un vehículo cerrado al sol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.