Según la información oficial distribuida por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias, la provincia mantiene los 1.362 contagios confirmados por PCR este lunes. La Junta confirmó un primer brote en la provincia de Córdoba con cuatro contagios.

Eso sí, hay un curado más en las últimas 24 horas. Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 11 casos activos de coronavirus. De estos 11, ocho se localizan en Córdoba capital y el resto en Iznájar, Santaella y Lucena. Este martes, la Junta de Andalucía ha corregido datos y ha considerado que el positivo de Espiel pertenece a Córdoba capital.

De los 11 casos activos, cuatro están ingresados en el hospital, dos de ellos en la UCI, según confirma el parte oficial de la Junta de Andalucía. Puente Genil mantiene la misma cifra.

En la última semana, en la provincia de Córdoba se han confirmado ocho positivos en coronavirus. El primero se detectó el pasado 6 de julio. Posteriormente, el 8 de julio se anotó un caso más y el día 9 un total de 3. El día 11 fueron dos y el 12 uno más.

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y vuelven a contabilizar este martes 44 pacientes ingresados, de los que nueve se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en las últimas 24 horas.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.