Córdoba sigue sumando casos de Covid-19. La tendencia de más de diez días sin nuevos contagios por PCR se rompió el jueves y, desde entonces, se han notificado ocho nuevos casos de coronavirus en apenas 72 horas. El último de ellos este sábado, según el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias con datos epidemiológicos cerrados a las 23:59 del 11 de julio.

Aunque Córdoba sigue libre de brotes, la provincia ha comenzado a ofrecer unos números de contagios que no se daban desde mayo, cuando la epidemia comenzó a estar prácticamente controlada. Desde que se detectó el primer caso, el 11 de marzo, ya son 1.361 las personas que han contraído la Covid-19.

En cuanto a la presión hospitalaria, en estos momentos en Córdoba hay cuatro hospitalizaciones por coronavirus, de los que dos están en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, un total de 564 personas han sido hospitalizadas por Covid-19, de las que 76 pasaron por la UCI.

ABONATE A NUESTROS SERVICIOS (957601002).

Por su parte, los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 y contabilizan este domingo 40 pacientes ingresados, dos menos en 24 horas, de los que ocho siguen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios desde el jueves.

E

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.