La crisis sanitaria ha desembocado en la económica motivo por el cual en aras de cooperar con los comercios de proximidad y ambulantes de Puente Genil, el equipo de gobierno local (PSOE-Cs), ha presentado y aprobado la suspensión de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación del Uso Público con Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa. También la suspensión parcial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local en Mercados de Abastos, Mercados de Retales y Lonja. Queda aprobada la supresión de las citadas tasas de forma provisional hasta el 31 de diciembre. La propuesta ha salido adelante con los votos de todos los grupos políticos (PSOE-PP-IU-Cs).

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ACUERDOS, OTROS EN GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV.

Por otro lado, y ante la pandemia provocada por el COVID-19 ha generado una crisis sanitaria, social y económica “de terribles consecuencias con más de 27.000 españoles fallecidos, 3,1 millones de españoles afectados por los ERTES, 4 millones de parados y millones de personas que necesitan ayuda para poder comer”, el PP de Puente Genil presentó en el pleno ordinario de junio una propuesta para que en atención a la “legislación laboral como competencia estatal y desde las entidades locales y autonómicas solamente podemos defender la vigencia de aquellos instrumentos que se han demostrado eficaces para crear empleo, incluso durante las crisis más duras”. La propuesta la defendió el portavoz del PP, Sergio Velasco.

GRUPO COMUNICA ESTA EMITIENDO EN DIRECTO. INFORMATE DE NUESTROS SERVICIOS (957601002).

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida ,Jesús David Sánchez Conde, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puente Genil, consiguió sacar adelante la moción para la creación de una Mesa Local que de respuesta social a la crisis del Covid . Contó con los votos favorables de todos los grupos PSOE,PP, IU y Cs.
Especificó que “no se trata de poner recursos en manos de estas entidades sociales con las que ya están trabajando” .Y aclaró “que nos excluimos políticamente, no está en duda el trabajo de los Servicios Sociales y de sus estupendas profesionales que creemos que estarán agradecidas con este tipo de sinergias”.</p>

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.