Tres meses después, la pandemia está controlada en Córdoba, donde a día de hoy hay 28 casos de coronavirus activos, en cuarentena y vigilados, según fuentes sanitarias. Cinco de ellos están ingresados en el hospital (uno en la UCI) y 23 en sus domicilios pasando la obligada y correspondiente cuarentena hasta que den negativo en las pruebas PCR que se le practican habitualmente. En Puente Genil acaba el estado de alarma con 57 contagios y cinco fallecidos.

INFORMATE DE NUESTROS SERVICIOS Internet-Tv-Telefonía (957601002).

En este tiempo, han sido 1.754 los positivos detectados en la provincia de Córdoba, que han provocado 115 víctimas mortales. Este sábado, la Junta corrigió sus propios datos y señaló que dos de estos muertos, en Córdoba y Pozoblanco, no habían fallecido a causa del Covid 19, tras un estudio posterior.

A partir de ahora, el mando único de control de la pandemia pasa a manos de la Consejería de Salud y Familias, que es quien lo tuvo hasta el 14 de marzo. Hasta entonces, apenas un puñado de casos se habían producido en Córdoba, sin ninguna víctima mortal.

La responsabilidad por tanto recaerá en un cordobés, Jesús Aguirre, que será el encargado de tomar las decisiones oportunas en caso de que se produzcan nuevos rebrotes o que se detecten nuevos casos. De momento, Córdoba es, tras Huelva, la provincia de Andalucía con el número de contagios más bajo. En Huelva, por ejemplo, no ha habido ningún positivo en dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.