PuenteGenilInfoAguilarInfo_984x170_Semana-Santa
Horizontal-PUENTE
WIFI-ALDEAS-HORIZONTAL
Horizontal

    Inicio Actualidad Dos detenidos por cazar durante el estado de alarma

    Dos detenidos por cazar durante el estado de alarma

    282
    0

    La Guardia Civil ha denunciado a dos vecinos de la provincia de Sevilla como supuestos infractores del Reglamento de Caza y del Real Decreto por el que se regula el estado de alarma.

    En un comunicado, el instituto armado informa de que los agentes observaron durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el término municipal de Puente Genil un vehículo que resultó sospechoso, por la hora y por el lugar, un paraje natural donde está totalmente prohibida la caza. Por ello, decidieron parar el vehículo e identificar a sus dos ocupantes, al sospechar que pudieran estar dedicándose al ejercicio de la caza.

    INFORMATE DE NUESTROS SERVICIOS INTERNET-TELEFONIA- TV (957601002).

    Estos resultaron ser dos vecinos de la provincia de Sevilla y se comprobó que se estaban dedicando a localizar animales para ser abatidos, utilizando para ello aparatos de visión nocturna -medios que están catalogados como ilegales para ser empleados en la caza-.

    Asimismo, se pudo comprobar que se habían trasladado a la localidad para cazar en un paraje natural en el que el deporte cinegético está totalmente prohibido.

    Estas dos personas fueron sorprendidas por los agentes con el arma municionada y lista para disparar. Además, el acompañante portaba entre sus piernas unas gafas de visión nocturna, un proyector IR para aumentar la eficacia del aparato y localizar a los animales a distancia con mayor facilidad, y varias linternas para poder efectuar disparos nocturnos desde el interior del vehículo que conducían, que fueron intervenidas.

    Ambas personas han sido propuestas para sanción por infracciones tanto al Reglamento de Caza como al Real Decreto por el que se regula el estado de alarma. Tanto el arma como los medios prohibidos les han sido intervenidos y puestos a disposición de la autoridad administrativa competente.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.