La provincia de Córdoba ha sumado 4 nuevos contagios detectados por PCR y un nuevo fallecido por Covid-19, según los últimos datos facilitados por el Gobierno Andaluz, que muestran que la provincia es una de las que peor tasa de letalidad está teniendo en los últimos cuatro días, con 5 de los 14 muertos registrados desde el pasado lunes. Puente Genil mantiene los mismos contagios invariables desde hace una semana, en 57.

Así, el número total de personas fallecidas por coronavirus en Córdoba escala hasta 111 tras registrarse 1 nueva muerte. También aumentan las hospitalizaciones (+1) y los curados (+32), mientras que ninguno de los contagios ha llevado al paciente a las UCI de la provincia. En total, el número de nuevas personas que ha dado positivo en las últimas horas es de 44.

Así, el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la provincia hay 1.341 confirmados por PCR, de los que 558 necesitaron hospitalización y 75 pasaron por las UCI. Además, son ya 1.460 las personas que han superado la enfermedad, que son más que los confirmados por PCR.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Por su parte, Andalucía alcanza los 1.375 fallecidos por coronavirus, 4 más en 24 horas. El lunes fue la primera jornada sin muertes desde el inicio de la pandemia, según los datos difundidos por la Consejería de Salud, que reflejan 12.547 casos positivos confirmados por PCR (+45), con un total de 14 nuevas hospitalizaciones y 2 nuevos pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A nivel nacional, España ha registrado este jueves 48 muertes con coronavirus y 344 nuevos contagios confirmados por PCR, aunque estos datos no incluyen la información de Catalunya.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.