La provincia de Córdoba ha sumado 33 nuevos casos positivos de Covid-19, tras dos días consecutivos con cero detecciones por PCR.

Así, el número total de personas fallecidas por coronavirus en Córdoba escala hasta 110 tras registrarse 4 nuevas muertes. También aumentan las hospitalizaciones (+4) y los curados (+77), mientras que ninguno de los contagios ha llevado al paciente a las UCI de la provincia.En Puetne Genil se mantienen los 57 contagiados, 33 por pruebas PCR.

Tras el cambio de criterio, los datos de este miércoles rompen la tónica de la última semana, que estaba ofreciendo datos que no se daban desde el inicio de la pandemia tras dos días con cero contagios por PCR, según el Gobierno andaluz.

Así, el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía señala que en la provincia hay 1.337 confirmados por PCR, de los que 556 necesitaron hospitalización y 75 pasaron por las UCI. Además, son ya 1.428 las personas que han superado la enfermedad. Son más que los confirmados por PCR debido al descuadre de datos con los positivos por test rápidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.