La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Puente Genil ha tramitado un total de 44 expedientes desde primeros de año, consultas sobre derechos y trámites de asuntos relacionados con el consumo de bienes, suministros y servicios, entre los que destacan cancelaciones de viajes, telefonía móvil o el comercio electrónico.

En concreto, en el periodo de confinamiento se han tramitando 25 reclamaciones a través de la mediación especialmente de telefonía, que han sido las más numerosas y que se resuelto de manera rápida y sin especiales dificultades. Además, se han atendido consultas sobre derechos y trámites en materias tan variadas como cancelación de viajes, derecho de desistimiento, garantía de productos, servicios telefónicos, ayudas económicas para el pago de la hipoteca y ayudas al alquiler. Se prevé que con la apertura de comercios y la reanudación de actividades profesionales en fechas próximas aumente el número de asuntos y se sitúe en el centenar de casos, niveles de la actividad anual de la OMIC.

Por otra parte, desde este servicio también se ha intentado dar respuesta a consultas sobre temas ajenos a la normativa de consumo tales como cobro de pensiones, medidas a adoptar por los comercios para su reapertura o finalización contratos de arrendamiento de pisos de estudiantes, informando a la ciudadanía a qué servicio dirigirse o qué procedimiento utilizar en cada caso.

Desde la OMIC se recuerda a la ciudadanía que sigue prestando durante el estado de alarma sus servicios gratuitos de información y asesoramientos de quejas y reclamaciones de forma telemática, habilitando para ello la línea telefónica 606550012, además del correo electrónico omic@aytopuentegenil.es, atendiendo estas cuestiones de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.