Hoy los datos del informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recoge cero contagios en Puente Genil e igualmente en la provincia de Córdoba. Continúa la cifra de 57 contagios desde que comenzó la pandemia.

En la provincia hay 1.331 confirmados por PCR, de los que 552 necesitaron hospitalización. Además, se han corregido datos UCI y se ha retirado a uno de los ingresados. En total son 75 los pacientes que tuvieron que pasar por ahí.

Ahora mismo, hay 28 hospitalizaciones por coronavirus en la provincia de Córdoba de los que 10 están en la UCI, según la información oficial de la Junta.

Además, hay un curado más en la provincia. Son ya 1.351 las personas que han superado la enfermedad. Son más que los confirmados por PCR debido al descuadre de datos con los positivos por test rápidos.

Andalucía registra su segundo día consecutivo sin fallecidos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia del coronavirus, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, en un día en el que repuntan ligeramente los casos positivos confirmados por PCR –13 frente a los ocho de la víspera– pero sólo se suman dos nuevos hospitalizados, ninguno en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además del dato inédito de ser la segunda jornada seguida sin fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Puente Genil continúa la preparación de sus instalaciones y edificios para continuar recuperando los servicios que fueron suspendidos con motivo del estado de alama, perfilando su utilización siguiendo las recomendaciones sanitarias y las medidas de prevención que serán obligatorias, cuestiones que fueron analizadas por la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID -19, en su reunión de hoy martes.

Así, y ante la apertura de edificios e instalaciones municipales de cara a la entrada en próximas fases de la desescalada, personal técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Mancomunidad Campiña Sur ha continuado con las visitas a las infraestructuras para la valoración de las medidas de seguridad y sanitarias que afectan al personal municipal y a la ciudadanía que utilice sus servicios, examinando en la mañana de hoy los pabellones cubiertos Alcalde Miguel Salas y Norte, las pistas del polideportivo Francisco Manzano y las salas deportivas de la Galana y Sánchez Cuenca, inspeccionando también el Teatro Circo, el Anfiteatro de Los Pinos y el conjunto museístico de Los Frailes.

Por otra parte, se ha informado a la comisión que personal municipal continúa con el reparto de mascarillas a la población, distribuyéndose en la mañana de hoy los kits con las 8 mascarillas en la totalidad de la zona centro de la localidad, restando por buzonear las calles aledañas a la calle Doctor Moyano Cruz, y repartiéndose hasta la fecha 74.088 mascarillas (40.260 quirúrgicas remitidas por la Diputación de Córdoba y 33.828 confeccionadas por las costureras).

También, se han venido distribuyendo los artículos donados al Centro Logístico por la empresa Cabezas Rivas a los colectivos Aliento de Vida y Dianova, Hogar Santa Susana y Hospital, entregando en el mencionado centro los alcaldes pedáneos de las aldeas de Puerto Alegre y la Ribera Baja alimentos no perecederos y material desinfectante donados por las hermandades San Joaquín y San Juan Bautista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.