El Ayuntamiento de Puente Genil definirá en junio qué tipo de evento va a celebrar en lugar del tradicional formato de Feria Real dependerá medidas de desescalada adoptadas en la transición hacia la nueva normalidad, así lo ha explicado el concejal de Festejos, Juventud y Participación Ciudadana, Jesús López,. Ha informado que se destinará a este formato 30.000 euros
“Nuestra intención es esperar un poco más para adoptar una decisión, lo que no vamos a hacer es una feria como la que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver”. Y sí quieren darle cabida “y un alivio a las orquestas y feriantes”.
HOY EN GRUPO COMUNICA – PUENTE GENIL TV (21 h) Y EN YOUTUBE (21:30 h).
Por otra parte, López indicó que el Gobierno municipal “siempre ha mostrado su total compromiso con los jóvenes, como así lo pusimos de manifiesto con la firma de un convenio de 50.000 euros con la propia Mesa Local de Juventud, y también ejecutando las obras de acondicionamiento y remodelación del albergue juvenil, con una inversión de 100.000 euros”, y así a respues a IU que le acusa de rebajar un 40% la partida de la Mesa Local. ” Ahora toca volcarse con la gente que lo necesita”, ha dicho, por lo que el Ayuntamiento destinará 725000 euros a ayudas sociales. Y todo lo que se reduce de festejos, participación ciudadana y juventud irá para este mismo fin, ayudar a los que se han quedado sin ingresos por el Covid.
“El convenio que suscribimos con la Mesa Local de la Juventud sí va a garantizar el mantenimiento del contrato del trabajador que presta servicio a la Mesa Local, pero es verdad que incluir en el presupuesto partidas para actividades de ocio juveniles, como ocurrió el año pasado, en el sentido de realizar actividades de karting, viajes a la playa, visita a parques de atracciones acuáticos, etc… tiene poco sentido actualmente”, razonó el concejal, quien reprochó la actitud “poco responsable” de Izquierda Unida. “Quieren hacer demagogia con los jóvenes para buscar rentabilidad política a costa de las familias”, puntualizó López, quien dijo que la formación de Jesús David Sánchez “se equivoca y parece ajena a la realidad que estamos viviendo”. “Hay que ser responsables y atender a muchas personas que lo están pasando mal actualmente, de esto vamos a salir todos juntos y el Ayuntamiento no va a abandonar a nadie”, dijo el edil socialista.
En otro orden de cosas, López informó que este viernes está prevista una reunión on line con los integrantes de la Mesa Local de la Juventud para replantear las líneas de trabajo y propuestas de proyectos pendientes para los próximos meses. El concejal avanzó que las obras del patio del albergue juvenil serán uno de los proyectos incluidos en el PROFEA de este año, y afirmó que el presupuesto de su delegación para atender a los colectivos ascenderá a 40.000 euros, una disminución importante provocada, a su juicio, por la reducción del número de eventos a celebrar por la situación actual. Al hilo de ello, el edil quiso hacer un llamamiento a la responsabilidad de la población para que cumpla de manera estricta las medidas establecidas por el gobierno en relación a las fases de desescalada. “Reitero que de esta crisis tenemos que salir todos juntos, y cumplir con las normas es la única manera de hacerlo. Seguro que llega el momento de volver a reunirnos, pero mientras tanto hay que ser consecuentes y responsables”.
El concejal justificó la inclusión en el presupuesto de esa partida, “porque somos conscientes de que hay colectivos como los feriantes y las orquestas del pueblo que tienen en este tipo de eventos una fuente de ingresos muy importante, y dado que este año no se va a celebrar ninguna verbena por la situación, nuestra intención es no dejar a nadie atrás”. “Tenemos que valorar también que a la gente hay que darle la oportunidad de distraerse y despejarse, pero hay que ver cómo se puede llevar eso a cabo, en qué formato, y también cómo puede abordarse sirviendo de reactivación para el comercio local”, afirmó López, quien admitió que a día de hoy, la Feria Real de 2020 “está todavía en el aire”.