Cinco muertos más en apenas 24 horas. Esa es la principal novedad del parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para la provincia de Córdoba de este lunes. Según el informe, la provincia de Córdoba tiene un total de 79 fallecidos a causa del coronavirus de manera oficial, cinco más que el parte de este domingo.

Además, la cifra de contagios es de 1.281 personas, diez más en las últimas 24 horas. Hay cuatro hospitalizados más en la última jornada y no ha habido nuevos ingresos en la UCI. Así, según los datos oficiales, en la provincia de Córdoba ha habido 496 pacientes que han necesitado hospitalización y 67 que han pasado por la UCI.

Dos de los fallecidos han muerto en Córdoba capital y tres en el distrito sanitario sur. De los cinco muertos, cuatro vivían en residencias de mayores, según la información en poder de la Junta de Andalucía.

En cuanto a los curados, los datos son confusos. El parte oficial de la Junta de Andalucía asegura que en la provincia de Córdoba hay 368 personas que han superado la enfermedad. Son tres menos que el domingo, cuando la cifra oficial era de 371. Según indica el Gobierno andaluz, “las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de los mismos, que se realiza día a día, caso a caso, y a la mejora de la calidad de los mismos”.

Andalucía alcanza los 11.555 contagiados por coronavirus, 130 más en 24 horas, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma superan el millar con 1.013, lo que supone 20 más en relación al domingo, el menor incremento diario desde el pasado 13 de abril, cuando se registraron 16 muertes en 24 horas.

Los 130 nuevos positivos de este lunes suponen una significativa ralentización en relación a los 221 sumados el domingo y el menor incremento en 24 horas desde el 17 de marzo. El Ministerio de Sanidad detalla que 11.030 contagios han sido confirmados mediante PCR –94 más en 24 horas– y 525 con test rápido –36 más–, de ellos 232 asintomáticos –12 más–.

Por su parte, la cifra de 20 fallecidos refuerza la tendencia de ralentización al mantener el aumento en tasa diaria por debajo del 3% tras el repunte de 47 muertes registrado el pasado miércoles y registra el menor incremento desde el pasado 13 de abril, cuando se registraron 16 muertes en 24 horas.

La cifra de hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que alcanza los 693, tres más en 24 horas, supone un ligero descenso en relación a los diez registrados el domingo, pero mantiene la línea de contención de la presión asistencial en las UCI de los hospitales andaluces.

El número de curados alcanza los 3.229 y también mantiene su tendencia positiva con 113 más en 24 horas, aunque el incremento es inferior a los 168 registrados el domingo. En cualquier caso, Andalucía sigue aumentando la diferencia de curados respecto al número de fallecidos (2.216) en la duodécima jornada consecutiva en la que la cifra de nuevos curados supera a la de nuevos hospitalizados –49– en 24 horas.

Las muertes por Covid-19 bajan a 399 en 24 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.