Celebrado un pleno extraordinario y telemático en el que han estado presentes el alcalde, Esteban Morales, la 1ª Teniente Alcalde y gestiona el área de Presidencia, Hacienda, Personal y Turismo, Ana M. Carrillo, la Oficial Mayor, Carmen Flores y los cuatro portavoces políticos. Por el PSOE, José A. Gómez; del PP, Sergio Velasco; por IU, Jesús David Sánchez y de Cs, Chencho Moreno.

Han aprobado por unanimidad un Plan Económico Financiero para 2020/21. Según la concejala  “ en 2018 exceso de prudencia, se gastó poco y este Plan  recoge medidas preventiva”. Ahora el equipo de gobierno tiene que “autoimponer cumplir con la regla de gasto, con la sostenibilidad financiera y  el pago medio a proveedores,(establecido en una media de 23 días) cuando se apruebe el presupuesto”.Esteban Morales, ha explicado que “el Plan es una respuesta a una situación pasada marca lo que obliga la normativa que obliga a cumplir por ahora, los límites de gasto “.

Los grupos PP,IU y Cs, han sido muy críticos por la pérdida de la subvención que la Diputación de Córdoba aprobó para las obras de la calle Madre de Dios y Cuesta del Molino pero que el ayuntamiento tuvo que devolver por no terminarlas en tiempo. TODO HOY EN GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL TV (20:30 h). UN PLENO QUE HEMOS EMITIDO EN DIRECTO.

Por otra parte, el alcalde ha dado lectura a la carta de renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento, Mariola González. Todos los grupos la han aceptado y valorado como negativo y mostrado su repulsa por el trato recibido.

El alcalde ha calificado la  pérdida” de  importante, y le ha deseado “que le vaya lo mejor posible, nadie puede poner en duda su trabajo ni honestidad y las responsabilidades que ha tenido han sido enormes, nadie debe estar sometido a la lapidación pública contra ella y su familia. El estado de alarma no permite el trato inhumano , y espero que la justicia de solución en breve tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.