Un fallecido más, 21 contagiados y diez personas curadas. Ese es el último balance del coronavirus en la provincia de Córdoba, según el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias que ha publicado a las 13:00 de este miércoles.

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 289 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 10.595.

En Córdoba hay un total de 1.211 casos confirmados (sin que haya trascendido el número concreto de pacientes asintomáticos en la provincia). De estos, 468 han necesitado de ingreso hospitalario. Oficialmente, ya hay 207 curados y 59 víctimas mortales en la provincia.

Aparte, el informe destaca que en las últimas 24 horas han tenido que ser ingresados en la UCI cuatro pacientes más. La cifra global de cordobeses que han tenido que ser ingresados en estas unidades especiales es de 61, según el informe oficial.

Andalucía alcanza los 10.595 contagiados por coronavirus, 289 más en 24 horas, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este miércoles por el Ministerio de Sanidad, que contabiliza 169 positivos asintomáticos comunicados por la Junta tras la discrepancia en los datos del martes. Además, los datos señalan que los fallecidos en la comunidad autónoma son 865, lo que supone 29 más en un solo día.

El Ministerio de Sanidad sí contabiliza este miércoles en su balance diario los 169 positivos asintomáticos comunicados por la Junta de Andalucía tras la discrepancia entre los datos facilitados este martes por ambas administraciones. Ayer la cifra de contagios difundida por la Consejería de Salud registraba una diferencia de 114 nuevos pacientes positivos en relación a la publicada por el Ministerio de Sanidad, que sólo registraba un aumento diario de cinco contagios en Andalucía, por la discrepancia al contabilizar o no como caso confirmado a las personas asintomáticas que han dado positivo a Covid-19.

En España, las muertes por Covid-19 vuelven a bajar a 523 en 24 horas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.