La Policía Local va a denunciar a las personas que asistieron ayer al culto de la misa de penitentes de la Cofradía de la Santa Cena y Nuestra Señora del Amor que tuvo lugar ayer en la iglesia de San José. Que grabó esta casa, Grupo Comunica, por la mañana y emitió a las seis de la tarde.
Varios ciudadanos durante la emisión, alertaron a los Cuerpos de Seguridad, y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil se personaron en el templo que estaba cerrado, ya que se había grabado la eucaristía por la mañana.
La Policía Local va a abrir expediente y denunciar a los asistentes, si bien es la Subdelegación del Gobierno en Córdoba la que tiene competencias sobre el Estado de Alarma, y por tanto, decidirá si abrirá o no expediente.
Desde Grupo COMUNICA, sólo aclarar que como medio de comunicación estamos en nuestro legítimo derecho de dar cobertura informativa, ya que el Decreto por el Estado de Alarma considera a los medios de comunicación, actividad esencial. De hecho, COMUNICA ha emitido cultos a Jesús Nazareno, Humildad, Dolores, Soledad y esta tarde al Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Consuelo.