El alcalde, Esteban Morales, ha comunicado a la Comisión de Coordinación por la Seguridad COVID-19 en el transcurso de su reunión telemática, que hoy lunes le han confirmado la existencia de 7 nuevos casos por coronavirus en las últimas 48 horas, elevándose a 29 el número total de personas contagiadas hasta la fecha desde el inicio de la pandemia, algunas de las cuales ya han sido dadas de alta.
Una vez actualizados los datos, desde la comisión se vuelve a insistir en el estricto cumplimiento de las restricciones asociadas a la declaración de alarma, especialmente en lo relativo al confinamiento, medida esencial para protegerse del virus, incidiendo en el mensaje de responsabilidad y disciplina social de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria. Asimismo, reclama “no bajar la guardia” y minimizar el número de salidas imprescindibles, aconsejando planificar las compras para evitar aglomeraciones esta semana ante el cierre de la mayor parte de comercios con motivo de las festividades del Jueves y Viernes Santo.
Por otra parte, la comisión ha destacado que, a través del Centro Logístico, se ha hecho entrega recientemente de 250 pantallas de protección a la empresa BIMBO, misma cantidad suministrada al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Córdoba, agradeciendo la labor de “Zona Sur de Córdoba de @mascarillascovid19”, y de la empresa PORGESA por la elaboración y posterior donación de material para sanitarios, cuerpos de seguridad y entidades locales. Hasta el día de hoy se contabilizan 3.500 pantallas donadas y, desde la puesta en funcionamiento del centro logístico la pasada semana, se han comenzado a repartir por supermercados, plaza de abastos y empresas elaboradoras de comidas.
Asimismo, la comisión ha agradecido a la empresa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba la visita que realizaba a Puente Genil la tarde de ayer domingo con su caravana de luz y sonido, flota de una veintena de vehículos sanitarios que era escoltada por Policía Local y Protección Civil, que recorría las calles de la localidad recibiendo el reconocimiento de la ciudadanía por su labor ante la pandemia. También, ha querido dar las gracias a las cooperativas y conductores de los tractores que la mañana de ayer procedieron, por tercera vez, a la desinfección de calles y plazas de la localidad, aldeas, urbanizaciones y polígonos industriales.