Fuentes oficiales han confirmado hoy miércoles a la Comisión de Coordinación para la Seguridad COVID-19 cinco nuevos casos positivos de infección por coronavirus en Puente Genil, con lo que se elevan a 13 los afectados por Covid-19. TODA LA INFORMACION HOY CON GRUPO COMUNICA- PUENTE GENIL (21:15 h y también en abierto).

En su reunión telemática diaria la Comisión dio cuenta de la colaboración del Ayuntamiento con colectivos ciudadanos locales para la elaboración de mascarillas y pantallas protectores que se repartirán inicialmente entre el personal especialmente expuesto como sanitarios de los centros de salud y Hare, residencias de mayores, Policía Local y Guardia Civil y personal de ayuda domiciliaria.

Por otra parte, se informó que en las últimas horas no habían existido incidencias destacables relacionadas con la seguridad, aunque sí denuncias y detenciones de ciudadanos que aún a día de hoy transitan o circulan por la vía pública sin justificación alguna y en contra de lo establecido en el decreto de Estado de Alarma.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puente Genil aplazará hasta el 5 de junio el cobro de los padrones de basura y depuración de aguas residuales del primer trimestre de 2020, mientras que veladores y estructuras de bares y mercadillo de retales suspenderán el pago mientras está activo el estado de alarma.

Así, el Ayuntamiento se adhiere a las medidas adoptadas por Hacienda Local con la ampliación de los plazos de cobros de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, que queda fijada del 1 de junio hasta el 4 de agosto, y rústica, del 18 de junio al 18 de agosto, mientras que el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, tendrá como plazo para su ingreso en período voluntario del 3 de septiembre al 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.