Ante la grave situación de emergencia sanitaria mundial, la asamblea local de Izquierda Unida pone en marcha una red de apoyo a la ciudadanía. Una respuesta colectiva que permita afrontar estos difíciles momentos desde la solidaridad, la fraternidad y el cuidado de los más vulnerables.
Por ello y para que nadie se quede atrás, lanzamos una red de voluntariado responsable que atienda las necesidades más urgentes de las clases populares, desde realizar compras de alimentos y medicinas a nuestros mayores o personas pertenecientes a grupos de riesgo para evitar que salgan de casa; el cuidado de menores por parte de personal cualificado; el asesoramiento laboral, en momentos de incertidumbre económica, a trabajadores/as, autónomos/as y PYMES; o el acompañamiento telefónico para sobrellevar el periodo de confinamiento.
La Red Ciudadana de Apoyo Mutuo cuenta con estrictos protocolos sanitarios que impiden la propagación del Covid-19 y minimizan el riesgo en la salud, tanto de voluntarios/as como de demandantes de ayuda.
Súmate a la Red de voluntariado y descubre cuanto puedes ayudar a tu comunidad, dedicando una pequeña parte de tú tiempo a los demás. Inscríbete en apoyomutuopuentegenil@gmail.com
Desde Izquierda Unida Puente Genil nos sumamos al llamamiento a la responsabilidad y por ello pedimos, ahora más que nunca, seguir las recomendaciones sanitarias de nuestro Gobierno y autoridades oficiales. Saldremos adelante con una solución colectiva y organizada.
¡Unidas bajamos la curva!