En el hospital de Puente Genil está siendo atendida la primera persona que  ha dado positivo en el Covid 19.

Se trata de una persona de 50 años. Está siendo tratada y aislada en el centro hospitalario de la localidad.

A día de hoy en la provincia estan contabilizados 78 casos.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de ocho pacientes: dos hombres de 71 y 74 años y dos mujeres de 81 y 85 años en Málaga; una mujer de 90 años, un hombre de 52 años y dos hombres de 72 años en Granada. En total, se contabilizan 19 fallecidos. HOY TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 h).

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado. La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 12 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus

Por otro lado, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, en las próximas 48 horas lo llamará su médico y cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.