Hoy cierra Fitur 2020, en este marco, ha tenido gran presencia Puente Genil dentro del marco de la Mancomunidad Campiña Sur. GRUPO COMUNICA emitirá la próxima semana dos programas más donde podrán escuchar propuestas de las autoridades locales y provinciales y muchas otras, de carácter internacional.

La segunda jornada de FITUR 2020 concede un mayor protagonismo a las mancomunidades de municipios de la provincia, siendo éstas las encargadas de dar a conocer sus principales atractivos y potencialidades turísticas

La Campiña Sur eligió el eslogan ‘Paisaje, historia y vino en el centro geográfico de Andalucía’ para acercar al visitante de FITUR la oferta turística de la comarca. La presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona,  animó a “vivir y sentir todo lo que es Campiña Sur, formada por 12 pueblos, cada uno de ellos singulares”. De igual modo, ha explicado que “el nuevo vídeo promocional presentado en Fitur conjuga en armonía los elementos que conforman la oferta turística de la comarca, un destino de interior que ha configurado una oferta turística sobre tres ejes: el paisaje, la historia y nuestro exclusivo vino”.

Entre las propuestas concretas encontramos ‘Las rutas turísticas de Aguilar de la Frontera’, ‘Moriles, rutas de lagares y de Paula Contreras’ o ‘Fernán Núñez Palacio en ruta’. Asimismo, destacan productos como ‘Puente Genil, destino turístico’; ‘Monturque, el centro de Andalucía y sus experiencias con sentido’; ‘La Rambla, ciudad alfarera’; ‘La Paxera y el Carro Íbero de Montemayor’; ‘Montilla, galaxia de vinos’, ‘Cómete la historia de Santaella’ y ‘La Guijarrosa, cuna de las aceitunas partías’.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.