La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil , Ana M. Carrillo, ha explicado esta mañana que el municipo volverá a estar representado en FITUR 2020, este año vuelve a ir con la Mancomunidad Campiña Sur.  Puente Genil tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo de la mano de la Campiña y en concreto presentará en la muestra, el jueves 23 enero, a partir de las 16:00 horas, será el turno de las empresas de la Campiña Sur, que presentarán sus productos, tales como “Maridaje de Membrillo y PX”, del restaurante “Alma”, de Puente Genil. El viernes 24 de enero, las actividades en el stand de la Mancomunidad comienzan a las 11:00 horas, con la presentación del “Rock and River Blues Festival” y “Expogenil”, a cargo del Ayuntamiento de Puente Genil.

De otro lado, Jesús Gálvez Silva, presidente de la Agrupación de Cofradías ha dado a conocer una nueva edición del Día de las Corporaciones.  (PODRAN ESCUCHARLOS EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS, 20.30 H).

La inauguración de la jornada de puertas abiertas tendrá lugar a las 12 del mediodía, comenzando en el salón de las Cien Luces, concretamente en la exposición que la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno .

A las 10:30 de la mañana, en los Frailes, la Exposición Pasos y Misterios de Caminos de Pasión que permanecerá abierta de 10:00 a 14:00 hr

A mediodía tendrá lugar la primera visita guiada de 12:30 a 14:30 hrs, visitando el  Santuario de Jesús Nazareno, el Santuario de la Purísima Concepción y la Iglesia de la Asunción. La segunda visita guiada de 16.30 a 20:30hrs, trascurrirá por dos cuarteles cuyas corporaciones bíblicas celebran este año su 25 aniversario como son: “la Sentencia de Edón” y “La Judea”.

La cofradía Sacramental de la Sagrada Cena de Jesús y la Virgen del Amor, trasladará a sus imágenes titulares desde la Iglesia de los Desamparados hasta su sede canónica, la Parroquia de San José, con motivo de la finalización de las obras. El itinerario del traslado será: Av. Susana Benítez, Av. Manuel Reina hasta entrada Manuel Melgar, Manuel Melgar, Dos de Mayo, Av. Manuel Reina, y Plaza de España para entrar en la Parroquia de San José a las 19:00 de la tarde. Como novedad los dos titulares irán vestidos de hebreos.

A las 19 horas en  Iglesia del Hospital , la Cofradía de María Santísima de la Amargura dedica un acto al gran saetero Frasquito . A las 20.30 hrs se procederá al acto de clausura en la Iglesia del Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.