El próximo  martes, 1 de Octubre, se celebrará el Día de la Banderita en Puente Genil sumándose a la iniciativa  de Cruz Roja con décadas de historia. En Puente Geni  durante todo el día se distribuirán mesas petitorias en plazas estratégicas y por la tarde, a las 18 horas, en el paseo del Romeral se instalará la mesa de las autoridades y se brindará una distinción a un matrimonio de la localidad con más de 65 años de vida en común.

Rafael  Sánchez, presidente de la Asamblea Local y Elena Sánchez, técnica de gestión de programas contarán todos los datos en NOTICIAS GRUPO COMUNICA, Miércoles (20:30 h) y reposiciones.

También se centrarán en el programa de Mayores que lleva a cabo la institución y gracias a seis voluntarios están llegando a atender a una población mayor de 230 personas, muchas de ellas viven en zonas diseminadas.

Cruz Roja alberga al Centro de Migraciones pero desarrollan, además, una decena de programas de los que se benefician, cada año, 800 usuarios.

La Fiesta de la banderita (denominado también Día de la banderita) es una cuestación pública a favor de la Cruz Roja Española. El objetivo es recaudar dinero a favor de la Cruz Roja poniendo una  pegatina de papel cuadrada en la solapa de los donantes. Los postulantes sulen ir a pie de calle y portan huchas blancas con el logotipo. Se popularizó este día en una película española en 1958 titulada “Las Chicas de la Cruz Roja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.