El Gobierno Municipal de Puente Genil representado por los concejales de Consumo, Francisco Guerrero y de Festejos y Participación Ciudadana, Jesús López, han salido al paso de la polémica suscitada respecto al aplazamiento y posterior suspensión de los eventos    que estaban previstos celebrarse durante los días 30 de agosto y 31 de agosto en la caseta municipal, “Reunión-Tributo a Queen” y “Holi Fest”.

López ha explicado que  la organización, de la que no han revelado su identidad, les pidió al consistorio un aplazamiento de los eventos. Una vez que consultaron el calendario de actos, le ofertaron a los organizadores los días 11 y 12 de octubre, en los que el espacio citado está libre. Si bien y “viendo la polémica suscitada y el malestar generado en la gente, hemos hablado con la organización y le hemos pedido la suspensión de los eventos y la devolución de la entrada”. Así ha despejado duda sobre la supuesta responsabilidad del Ayuntamiento, “no es responsable de la devolución de las entradas “.

Y ha aclarado que el Ayuntamiento “cuando cede un espacio tiene que hacer cumplir una serie de requisitos tales como el seguro de responsabilidad civil”. Pero para los eventos objeto de la polémica desde el consistorio le solicitaron a los organizadores – además – aque “contratara un servicio médico y otro de vigilancia, ante el supuesto volumen de la asistencia de público”.

Por tanto, desde el ayuntamiento desconocen el motivo por el que decidieron el aplazamiento “podríamos pensar que no habían cumplido con la venta de entradas”, número de asistentes que no conoce la institución. Y han animado “ a quienes consideren que no estén satisfechos que pongan una reclamación en la Oficina de Atención al Consumidor ( OMIC)”.  Desde la que se han tramitado, en lo que llevamos de año, “más de 100 expedientes con reclamos por asuntos de telefonía, bancos o suministros eléctricos”- ha especificado Guerrero. Una oficina que está situada en la primera planta del edificio de los Servicios Sociales.

El portavoz de IU en la corporación municipal, Jesús David Sánchez, reclamaba días atrás al Ayuntamiento atención a los afectados, “no es de recibo que la única información que tengan hasta el momento las personas afectadas sea un número de teléfono a través del cual sólo se les informa del reintegro tras la supuesta nueva fecha del evento el 11 de octubre, fuera del plazo que marca la normativa vigente para la devolución de entradas.” Y es que el comunicado de la empresa organizadora, sólo se rubrica con un teléfono. Si bien, especifica que “a partir de la semana entrante “(es decir, la presente, “iremos anunciando novedades muy interesantes”.

Mientras tanto, el espectáculo , “Holi, The festival of color”, se sigue promocionando una página web para el 12 de octubre, en la caseta municipal de Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.