La Delegación de Cohesión Social, Participación Ciudadana, Consumo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, pone en marcha una nueva convocatoria del concurso de fotografía digital ‘Miradas Ciudadanas’, cuyas bases se han publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

El responsable del área, Rafael Llamas, ha informado sobre los requisitos de este certamen “que se celebra bianualmente y que trata de fomentar la participación activa de la ciudadanía en nuestra provincia, compromiso en el que está muy implicada la Diputación de Córdoba”.

Esta nueva edición, ha destacado el diputado, “se centra principalmente en el tema de la sostenibilidad y el consumo responsable, así como el cambio climático”. “En este concurso tiene cabida también la vida pública de los municipios, vinculada a la participación de sus colectivos y asociaciones”, ha recalcado.

Llamas ha destacado que “este concurso persigue que los vecinos observen, interioricen e identifiquen todo el trabajo y esfuerzo que realizan día a día la ciudadanía y el tejido asociativo en su localidad, consiguiendo divulgar y reconocer estas actividades, a través de las fotografías”.

La principal novedad este año es el incremento de la cuantía de los premios, que pasa de 1.600 a 2.400 euros, y se establecen dos modalidades, de mayor y menor de 18 años.

En la edición de 2017 se presentaron 157 fotografías, y un total de 55 participantes, de las que se seleccionaron 50 instantáneas que formaron parte de una exposición en el Palacio de la Merced, en el año 2018.

El plazo de inscripción para esta edición de 2019 es hasta el 15 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.