A propuesta del PP los cuatro grupos políticos del pleno del Ayuntamiento de Puente Genil acordaron la puesta en riego de la zona del vertedero de La Pitilla y la restauración medioambiental de las laderas de Río de Oro, La Pitilla y Miralrío.

También llevarán a cabo consultas al Registro para determinar los propietarios de terrenos en las laderas del Río de Oro, Miralrío, La Pitilla y el Barranco del Lobo. Y promoverán la restauración medioambiental de las laderas estudiando las posibilidades de financiación mediante fondos FEDER u otras ayudas de carácter medioambiental.

La propuesta según explicó Sergio Velasco,portavoz del PP, parte de los propios vecinos al ver cómo de forma reiterada en los últimos años se han generado incendios tras la primavera en la zona de las laderas. En el pasado mes de junio tuvo lugar una vez más un incendio, en este caso de más gravedad, que afectó a unas 20 Has, requiriendo la actuación de bomberos, el INFOCA e incluso medios de extinción aéreos.

La cercanía de las viviendas a la zona incendiada, situación que podría volver a producirse en otras zonas que también presentan pasto o vegetación completamente seca, así como la preocupación de los vecinos ante lo sucedido de forma reiterada cada año, le  impulsó a este grupo a promover la moción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.