A petición del grupo municipal de IU y con el respaldo de la totalidad del pleno (PSOE, PP y Cs), del Ayuntamiento de Puente Genil aprobaron una moción para controlar las colonias de gatos, evitando molestias a la vecindad y respetando el bienestar animal, la propuesta la defendió la edil de IU, Virginia Bedmar.

El gato feral, que vive en las calles formando colonias, es considerado un animal abandonado, sin serlo, haciendo que se active el protocolo municipal de captura y sacrificio,” muchas veces poco transparente”, entendían desde la formación de izquierdas.

La propuesta recoge la colaboración con entidades, asociaciones y particulares que aplican el método CER de Captura, Esterilización y Retorno de estos animales a su colonia; reconociendo la figura del cuidador o alimentador para regular su actividad en condiciones higiénico-sanitarias correctas. Así como la promoción de convenios con clínicas veterinarias para la práctica de esterilizaciones y tratamiento sanitario.

Desde el equipo de gobierno,  el portavoz José Antonio Gómez dijo que iban a dar un paso más de compromiso con el asunto de manera que a iniciativa de este “se van a iniciar los trámites para la creación de una ordenanza reguladora” y de otro lado, a propuesta del Ayuntamiento que  “se contemple un convenio con las asociaciones que adoptan el método CER” y de hecho ya  lo están aplicando por su cuenta y riesgo como es el caso de las asociaciones , Gatitud o los Bigotes de Cleopatra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.