La concejala de Hacienda, A. Carrillo, intenta convencer a la oposición.

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Puente Genil Ciudadanos, IU y PP presionaron ayer al equipo de gobierno para que cejara en su idea de destinar 15.000 euros de la partida de Participación Ciudadana a gastos corrientes de la Feria Real, como se recogía en el punto décimo segundo del orden del día del pleno.

Según explicó la concejala de Hacienda, Ana M. Carrillo, se detraería esta cuantía de la partida de 100.000 euros prevista en el Presupuesto a la convocatoria de subvenciones, para los colectivos en el presente ejercicio y que aún no se ha presentado. Carrillo se comprometía con las asociaciones en pagar las actividades ejecutadas en el presente ejercicio con cargo al Presupuesto de 2020.

Los grupos no admitieron esta transferencia de crédito porque “no entendemos el por qué no se ha sacado la convocatoria”-dijo Chencho Moreno portavoz de Ciudadanos. En el caso de Jesús David Sánchez, recordó que “no es el primer año que llegamos al verano sin la convocatoria y muchos colectivos siguen sin organizar actividades”. Criticó también que se desviara el dinero precisamente a la Feria Real y no a Servicios Sociales o a otro tipo de ayudas.

Por su parte Tatiana Pozo (PP) calificó la situación de “falta previsión” y además entendía que “hay tiempo para hacer la convocatoria”.

Ayer ,ante la ausencia al pleno de un concejal del PP, se producía empate técnico (10 concejales iguales), que hubiera tenido que resolver el alcalde con su voto de calidad. Si bien, Esteban Morales, dijo que no lo iba a emplear porque “es la mayoría la que decide”. Finalmente se acordó retirar el punto, porque de lo contario hubiera salido adelante con el voto de calidad del regidor. Morales se comprometió en sacar la convocatoria en este año, y calculó que sería para el mes de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.