El turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado anoche en el Ayuntamiento de Puente Genil, se dedicó a fiscalizar al equipo de gobierno. Ciudadanos IU y PP sometieron a una amplia batería de preguntas y propuestas.

Entre otras cuestiones la formación naranja de Chencho Moreno planteó la necesidad de dotar de una rampa al acceso principal del mercado de abastos del Romeral y de otro lado, planteó la  necesidad de crear un caminito seguro mediante la dotación de pasos de peatones para acceder al colegio Agustín Rodríguez.

En el caso de Izquierda Unida, el concejal Francisco García , preguntó por las medidas que se están adoptando para solucionar el problema acaecido en una parte de la techumbre del edificio de la piscina cubierta. En este sentido, el concejal de deportes, José Antonio Gómez, explicó que tras haberse colocado las medidas de seguridad, ahora se está trabajando en la redacción de unos informes técnicos que revelen si la rotura se ha debido a “un déficit estructural o a un problema derivado de la falta de mantenimiento”. La cuestión es que dependiendo de la naturaleza del problema corresponderá al Ayuntamiento o a la empresa concesionaria solventarlo.  No obstante, informó que se aprovecharía el cierre de la infraestructura durante el mes de agosto para arreglarlo.

Preguntaron por los pagos extras sobre productividad laboral y por la cesión de la guardería de El Palomar.

Por su parte, el Partido Popular, entre otras cuestiones, solicitó al Ejecutivo que planteara al Ministerio de Justicia, que ha pospuesto hasta un nuevo replanteamiento sobre la demarcación de Registros de la Propiedad, la petición plenaria para que se cree una oficina delegada del Registro de Aguilar de la Frontera, para hacerle ver el fondo de la cuestión. Es decir, incidió el portavoz Sergio Velasco, que no se trata de un nuevo Registro.

Preguntaron por los motivos por  los que a días de la Feria Real no se conoce el cartel ni el programa .

Cuestionaron sobre el forjado del edificio de los Frailes, que al parecer podría presentar problemas de solidez.

Y también por la falta de aire acondicionado en la oficina municipal de Obras. Y se generó polémica ante la instalación por parte del Movimiento Feminista de Puente Genil de un punto de información en la Feria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.