El Ayuntamiento recibe la obra “Ricardo Molina, eco literario” de Antonio Moreno Ayora

0
208

La Biblioteca Ricardo Molina y la Fundación Juan Rejano recibían de manos de la editorial Ánfora Nova una nueva publicación dedicada a Ricardo Molina, obra del catedrático Antonio Moreno Ayora, titulada Ricardo Molina, eco literario. Cincuentenario de su muerte, con la que se pretende conmemorar el ya sobrepasado cincuentenario del fallecimiento del poeta pontanés. El acto de entrega contó con la presencia de la concejala de Cultura, Eva María Torres, a la que acompañaban el autor del libro y el director de la editorial, José María Molina.

Tras la publicación de los libros El léxico del vino en Ricardo Molina y Los Dones de la dicha, Moreno Ayora, junto a otros autores, editorial y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Puente Genil, “pretende con este libro honrar la figura del poeta atendiendo a su importancia como creador, al que después de medio siglo le reconocemos ya el ser uno de los grandes de la literatura andaluza y nacional”.

Para el catedrático, “no podíamos, y así lo ha entendido con nosotros el Ayuntamiento de Puente Genil, dedicar un volumen al nacimiento del fundador y reanimador de la revista Cántico, sin ofrecer otro que exalte su obra después de cincuenta años de ausencia de su autor”, apuntando que “los críticos y ensayistas que nos hemos dado cita en la publicación convenimos en reconocer la huella imborrable que Ricardo Molina fue dejando tras de sí y que tantos escritores posteriormente admiran”.

Por su parte, la concejala de Cultura agradeció a Moreno Ayora y a la editorial Ánfora Nova este nuevo trabajo “fruto del esfuerzo de acreditados críticos y estudiosos, donde encontraremos parte de lo mucho que el prestigioso escritor se merece para entender importantísimos aspectos de su creación, tras los que sin duda se reconoce la huella imborrable que Ricardo Molina fue dejando tras de sí y que tantos escritores admiran”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.