El Pleno de la Diputación ha aprobado esta mañana las retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la Corporación con dedicación exclusiva y parcial, que se mantienen respecto al anterior mandato. Así, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, seguirá cobrando 61.609,32 euros al año; los vicepresidentes, 55.669,53 euros. Uno de los cinco vicepresidentes es el Alcalde de Puente Genil, Esteban Morales.  Los diputados y portavoces un total de 50.270,14 euros y los diputados liberados tendrán una asignación de 43.788,80 euros.

En cuando a los diputados con dedicación parcial, los que estén al 75% cobrarán 32.841,61 euros y 21.8499,40 euros se asignarán a los que estén al 50%.

Igualmente, se ha constituido la junta de portavoces, que está integrada por Esteban Morales, por el grupo del PSOE; María Luisa Ceballos, por el PP; Francisco Ángel Sánchez, por IU; Miguel Castellano por Ciudadanos y Rafael Saco, por Vox. Esto se ha aprobado por todos los grupos, con la abstención del grupo popular, cuua portavoz, María Luisa Ceballos, ha esgrimido que “el grupo popular tendría que tener más representación en los consejos”.

Se han constituido también las cuatro comisiones informativas existentes y sus integrantes. Así, la comisión de Asistencia económica a los municipios, Hacienda y Gobierno Interior estará presidida por Felisa Cañete; la comisión de Asistencia técnica a los municipios la presidirá Juan Díaz; la de Bienestar Social la dirigirá Carmen Zurera Maestre y la comisión especial de Cuentas, Felisa Cañete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.