La concejala de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha girado esta mañana una visita a las obras que se están ejecutado en la plaza Ricardo Molina .

Una actuación que consistirá en reponer la solería levantada, será una remodelación parcial porque está levantada una parte pero la otra no ”por lo que no será necesario repararla”, íntegramente. También se va a instalar nueva luminaria y habilitar el espacio para la práctica deportiva.

El objetivo” es darle cabida a las peticiones de los colectivos jóvenes y dotarla de utilidad”. Partiendo de la base ”que no era una espacio que estuviera al servicio de los vecinos”.

Por ello “ se ideó una plaza útil para los jóvenes y se va a instalar unos elementos como el skatepark, pistas deportivas”. Al mismo tiempo se va a mejorar la iluminación e instalar mobiliario urbano. Se trata de un proyecto donde los vecinos han tenido mucho que decir, puesto que a lo largo de los últimos años les han trasladado al ayuntamiento el estado en el que se encontraba una plaza que, hasta hace una década era una zona muy viva de la localidad.  Y así dan cumplimiento “a los objetivos del equipo de gobierno de dar espacios deportivos a la ciudadanía de Puente Genil”.

El plazo de ejecución de la obra asciende a dos meses, por lo que estará finalizada para primeros de agosto, ya que se inició el pasado mes de junio. La empresa a la que se ha adjudicado es a la pontana, M2JC por 68.000 euros, por debajo de la licitación que estaba cifrada en 90.000 euros

En cuanto al aparcamiento subterráneo, que está cerrado, la concejala ha dicho que el que se “va a rentabilizar es el del parque del Romeral “, por estar en la zona centro. Por lo que de momento, este permanecerá clausurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.