El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil (Córdoba) ha colaborado por primera vez con el Ayuntamiento de la localidad en la celebración de la VI Semana del Deporte, que se está desarrollando entre los días 5 y 12 de julio. Precisamente, la conferencia inaugural ha sido llevada a cabo por la coordinadora de Cuidados de Enfermería, Inmaculada López, el pasado viernes en la Biblioteca Ricardo Molina.

Dicha conferencia, que ha llevado por título ‘Mujer y Deporte’, ha abarcado temas tan importantes como por qué es importante hacer deporte y el deporte y sus beneficios en la salud física y mental. De la misma manera, ha incidido sobre un hecho que se produce más en el sexo femenino, como es la osteoporosis, ya que el 25% de la población posmenopáusica padece este trastorno que debilita los huesos, provocando fracturas en la cadera y la columna vertebral principalmente.

Durante la conferencia también se han realizado una serie de recomendaciones de cuáles son los tipos de deporte que se pueden practicar según la edad y la patología padecida, y se ha planteado los problemas que ocasiona el sedentarismo.

Según apunta López, “el ejercicio físico mejora la función mental, la memoria, la rapidez, la autonomía, la imagen corporal y la sensación de bienestar. Estos beneficios están respaldados con fuerte evidencia científica en más de veinticinco condiciones médicas, incluidas la enfermedad cardiovascular y la mortalidad prematura”.

Este encuentro entre deportistas, ciudadanía en general y profesionales sanitarios ha ofrecido a quienes participan la posibilidad de solucionar sus dudas acerca de cuál es el deporte idóneo según su edad y patología, cuándo realizarlo, cómo hacerlo  y con qué frecuencia.

Durante el evento, se ha aprovechado para reconocer a mujeres deportistas o vinculadas con el deporte, como las presidentas de clubes deportivos y entrenadoras voluntarias de balonmano y baloncesto pertenecientes a Puente Genil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.