Las temperaturas subirán 10 grados en cuatro días

0
376

Si la tarde de hoy lunes promete ser un regalo en mitad del verano, conforme avancen los días la inyección de aire cálido en el sur peninsular nos situará en la cruda realidad que nos ha tocado vivir. Entre 29 y 31 grados quedarán fijadas las máximas entre lunes y martes, aún bajo la influencia de los vientos húmedos de componente oeste, que incluso seguirán alimentando la posibilidad de algún chubasco disperso en zonas de Sierra Morena. Pocas novedades no obstante en las mínimas, con temperaturas que seguirán rondando entre los 14 y 17  grados.

Será a partir del miércoles cuando las temperaturas empiecen a experimentar un notable ascenso, que sería especialmente acusado durante la tarde del jueves donde el mercurio se situará en los 39 grados. Jornada especialmente calurosa y que podría venir acompañada de abundante polvo en suspensión con la posición relativa de la DANA frente al litoral atlántico marroquí.

Diez grados de subida en las máximas en apenas cuatro días, en una semana que aunque lejana de los umbrales que marcan récord en el valle del Guadalquivir, volverá a situarnos de lleno en el auténtico verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.