La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, Mariola González, ha dado a conocer las acciones que desde esta área municipal se están llevando a cabo desde principios de año, enmarcadas en el  Pacto de Estado, a través del cual se ha subvencionado al Ayuntamiento de la localidad con 20.000 euros. Se han editado dos guías , una sobre Recursos Locales que se ha entregado a todas las partes representadas en la Comisión Técnica Local contra la Violencia de Género . Y de otro lado, una Guía del Lenguaje no sexista, con la que pretenden “contribuir a reducir las  desigualdades, el uso del lenguaje inclusivo es la clave  para desterrar ideas del sistema patriarcal”. Este guía se va a repartir en dependencias municipales, colegios, y al movimiento asociativo de Puente Genil”.

Otras de las acciones, que se están promoviendo es el reparto de servilletas impresas con mensajes contra la violencia de género, “con los que llamar la atención y llamar a la acción, se han elegido como un formato idóneo y se han repartido en 32 espacios de ocio”.

De otro lado, han representado la obra “No me toque el Cuento”, se ha dispuesto el Rincón violeta de la biblioteca  municipal y se están ofreciendo  información especializada que se ha ofrecido en el ayuntamiento. E información psicológica específica desde el CIM (Centro de Información a la Mujer).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.