El PP sensible con la recuperación medioambiental de los entornos de Puente Genil, llevará al pleno del mes de julio una moción para que se ponga en marcha un Plan de Acción contra incendios en la Pitilla y las laderas de Río de Oro o Miralrío.

Una propuesta que se argumenta en el hecho de que “en los últimos años se han generado incendios tras la primavera en la zona de las laderas de La Pitilla y laderas del Río de Oro o Miralrío, la última el pasado mes de junio  afectando a unas 20 hectáreas”. La cercanía de las viviendas a la zona incendiada, “nos impulsa a promover un plan de acción contra incendios en esta zona”.

Por otro lado, el PP reclamará la puesta en riego de la zona del vertedero , plantean  se” alimente, previos los trámites oportunos, de sendos pozos municipales que existen en las proximidades de la zona, como son el junto al parque de Espuny (frente a la residencia de mayores) o el pozo de la piscina del antiguo campo de fútbol, evitando utilizar para ello agua de red”.

La siguiente medida que propuso Velasco es “la petición de información al Registro de la Propiedad para determinar los propietarios de las distintas parcelas que constituyen las laderas desde las traseras de calle Luna hasta la zona del propio vertedero sellado”. Por la información que maneja el PP estas parcelas son municipales, es decir, del propio Ayuntamiento, y otras corresponden a herederos no identificados, de localizarse “podría iniciar el trámite de inmatriculación de algunas parcelas, si se dieran los supuestos necesarios”

Un proyecto de restauración medioambiental de las laderas de río de Oro y la Pitilla  “que permita la mejora de la accesibilidad peatonal o ciclista mediante la recuperación de los caminos, la repoblación forestal ordenada de la zona y su mejora geotécnica o de estabilidad”, lo plantean para que se ejecute con fondos FEDER .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.